Fase de inicio:
~ Realizan la dinámica “el globo y mi estómago”. Inflan el globo con distintas capacidades de aire.
~ Responden las siguientes preguntas
1. ¿qué hicimos con el globo?
2. ¿cómo logramos llenarlo con más aire?
3. ¿Qué debemos hacer ahora al respirar?
4. ¿cómo se puso nuestro estómago al tomar mucho aire?
5. ¿debemos levantar nuestros hombros al respirar?
6. ¿al cantar cómo debemos respirar?
~ Comentan de su experiencia personal los momentos en que sienten que no respiran bien y que les sucede cuando lo hacen.
~ Escuchan la invitación a trabajar con nuestra voz y a no olvidar que debemos respirar bien para hacerlo.
Fase de desarrollo:
~ Ven el power point “frase musical y la voz”.
~ Repiten ejemplos vistos en el power
~ Comentan lo que entendieron del power point..
~ Dan ejemplos de canciones que conozcan y canten con frecuencia en su familia
~ Ven video y cantan canciones del repertorio infantil folclórico:
1. En alta mar
2. Tengo una muñeca
3. La gatita Carlota
~ Realizan guía de aprendizaje n° 3
~ Fase de cierre:
Responden las siguientes preguntas:
1. ¿qué hemos aprendido hoy?
2. ¿de qué nos sirvió la respiración para cantar?
3. ¿nos habíamos dado cuenta de lo importante que es respirar?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario