~ Ven video de “Mayumana”.
~ Realizan imitación del video visto con implementos cercanos.
~ Responden las siguientes preguntas:
1. ¿Qué les llamo la atención del video?
2. ¿Se dieron cuenta que elementos utilizaban?
3. ¿Podemos hacer lo mismo nosotros?
4. ¿Podemos seguir el ritmo de una canción con las manos?
5. ¿Podremos hacerlo con instrumentos musicales?
~ Reciben la invitación a acompañar canciones con instrumentos musicales durante esa clase
~ Ven un power point “instrumentos musicales acompañan a las canciones”…
~ Siguen instrucciones para la construcción de las claves con material traído de la casa.
~ Leen y cantan canciones del folclore apoyándose en power point
1. Ojos Azules
2. Trastrasera
~ Siguen el ritmo de las canciones con los instrumentos creados
Fase de cierre:
~ Responden las siguientes preguntas:
1. ¿podemos identificar la frase musical en el trabajo que hicimos?
2. ¿cómo ayudan los instrumentos en una canción?
3. ¿Cómo fue la experiencia de construir nuestro propio instrumento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario