~ Realizan en grupo varias rondas infantiles.
1. La niña Maria
2. Arroz con leche
3. San Miguel
~ Juegan al monito mayor con música de fondo siguiendo las instrucciones de la profesora.
~ Comparten experiencia del ejercicio realizado.
~ Responden las siguientes preguntas.
1. ¿les gusto seguir el baile?
2. ¿qué tipo de música es el que bailan habitualmente?
3. ¿qué saben de los bailes folclóricos?
4. ¿los han bailado alguna vez?
~ Escuchan invitación a expresarse en esta clase corporalmente a través del baile.
Fase de desarrollo:
~ Observan power point ¿Qué es una coreografía?, que incluye guía de aprendizaje nº4
~ Comparten en plenario opinión acerca de la guía y lo visto en el power.
~ Aprenden letra y la acompañan con instrumentos la danza folclórica “El trote Tarapaqueño”
~ Aprender coreografía de danza folclórica “El trote Tarapaqueño”
~ Se divide el curso para el acompañamiento con voces y percusión.
~ Se organiza presentación a nivel de grupo curso con la danza aprendida.
1. ¿qué opinan del trabajo realizado?
2. ¿podemos expresar con nuestro cuerpo la frase musical de la canción?
3. ¿Cómo es bailar en grupo?
4. ¿Qué necesitamos hacer?
5. ¿usamos la respiración para bailar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario